Estrategia de Contenidos

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Generar una estrategia de contenidos para Internet es clave tanto para el mundo digital como para el mundo offline. El Marketing de Contenidos es un punto importante en cualquier estrategia de largo plazo ya que permite por un lado conocer más del negocio o empresa o persona pública mientras que por otro lado permite establecer una relación con el público objetivo más cercana a la vez que genera más interés en la marca (personal o de empresa) o negocio.

¿Cómo se lleva a la práctica una Estrategia de Contenidos o de Marketing de Contenidos?

Lo primero es establecer los objetivos del negocio en Internet, luego se puede decidir qué temáticas son las importantes para la empresa pero sobre todo para los clientes finales los que muchas veces pueden tener intereses específicos distintos, por ejemplo una empresa en el rubro de la construcción podría tener dentro de sus estrategias de contenidos enfocarse en el mercado de profesionales afines y por otro lado generar contenidos para quienes buscan comprar una casa o departamento.

Una vez definidos los objetivos es momento de llevarlos a la práctica y en este caso existe una set de herramientas tecnológicas que son clave, una es la creación de un blog con una mezcla de contenidos que cubra las necesidades anteriores y que por sobre todo no sea autoreferente, muchas veces esto se confunde con un publicador de noticias y no hay que olvidar que un blog es una herramienta social de contenidos y típicamente la autoreferencia no es bienvenida.

Una vez fabricados los contenidos es importante darles movimiento, por un lado el uso adecuado de newsletters permite mantener una relación, también la publicación de estos contenidos en otros medios sociales lo que en suma permite aumentar la audiencia regular que tiene un sitio web.

Finalmente es importante indicar que el posicionamiento natural en buscadores está basado principalmente en la relevancia de los textos, por lo que contar con una estrategia de contenidos adecuada además permite aumentar las posibilidades de posicionarse de mejor manera en buscadores como Google o Bing.