Medios Sociales

La penetración en Chile de los medios sociales digitales alcanza el 95.3% según el último estudio (2012) de la IAB, esto significa que de 100 usuarios que tienen acceso a Internet, 95 tienen algún tipo de interacción con Medios Sociales. Facebook es sin dudas el medio más usado pero existen otras alternativas dependiendo del mercado objetivo de su compañía por lo que es clave entender – en cualquier estrategia digital – en qué red es que mis clientes objetivo participan. En M2O contamos con experiencia en distintos rubros tanto en modelos B2B como B2C y prestamos el servicio de Community Manager para que su empresa se posicione adecuadamente en redes sociales.

Contamos con experiencia manejando cuentas en:

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y otros medios.

Ventajas del Social Media Optimization

  • Acceda a medios masivos con gran posibilidad de interacción con sus clientes.
  • Genere “ruido” y viralidad.
  • Sin costos asociados a infraestructura y fácil mantención.
  • Acceda a información de mercado valiosa sin mayor costo.
  • Mejore de posicionamiento de su sitio web.
  • Comuníquese, converse y fidelice a sus clientes.
  • Los clientes confían más en recomendaciones de otros clientes que en avisos pagados.

El Rol del Community Manager

El Community Manager debe:

  • Escuchar
  • Hacer Circular la información obtenida internamente
  • Explicar la posición de la empresa a la comunidad
  • Estar atento a contingencia noticiosa
  • Su principal desafío es Lograr Seguidores y Construir comunidad en torno a la Marca.