5 consejos para fortalecer tu identidad de marca

noviembre 15, 2022
Rodrigo Marquez

 

🧠 El branding es una herramienta que nos ayuda a construir nuestra identidad de marca. Es la combinación de elementos visuales y técnicos para hacer que tu negocio esté presente en el cerebro del consumidor y ¿por qué es tan importante?, porque si no tenemos definida nuestra identidad podemos llegar al público equivocado, perder dinero o bien, que nuestro proyecto de negocio dure poco tiempo.
👇Aquí te dejamos 5 ítems que debes tener en consideración al levantar tu marca:
👁️ Propósito: Es la respuesta al ¿Por qué? hacemos lo que hacemos. Según el último Deloitte Insights, más del 57% de las personas indican que son más leales a marcas que toman en su quehacer alguna inequidad social, o que adhieren a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
👁️ Nombre: El nombre es clave, en general podemos decir que un buen nombre debe contar con cualidades estratégicas( Significativo, Adaptable, Distintivo), Creativas (Memorable, Verse bien, Sonar bien) y Técnicas (Legalmente disponible, viable lingüísticamente y que sea fácil de pronunciar y deletrear)
👁️ Logo: El comúnmente conocido como logo, podrá tomar en general 4 formas:

🔵 Logotipo: Cuando sólo se usa la tipografía en la marca, como por ejemplo Coca-Cola

🔵 Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, “el dibujo”.

🔵 Imagotipo: Es la unión entre el logo y el isotipo, como por ejemplo Amazon.

🔵 Isologo: En este caso la parte textual y gráfica están unidas, pero no funcionan separadas, por ej. la Nasa o Burger King.


👁️ Colores: En este punto es importante elegir una paleta de colores que te represente y que haga, como siempre, sentido a tus clientes. Te dejamos en este link un sitio muy interesante en el que podrás crear infinitas paletas de colores https://coolors.co/ .
👁️ Tono de comunicación: el tono tiene que ver con los arquetipos que hay detrás de tu marca, en publicaciones previas hemos listado estos, pronto ahondaremos en cada uno de ellos.
y una yapa: definir la 👉 personalidad de tu marca, esto es clave, pensar en tu marca como si tuviera vida propia, la misma técnica que “buyer persona” puede ser aplicada.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol