5 consejos para fortalecer tu identidad de marca
El branding es una herramienta que nos ayuda a construir nuestra identidad de marca. Es la combinación de elementos visuales y técnicos para hacer que tu negocio esté presente en el cerebro del consumidor y ¿por qué es tan importante?, porque si no tenemos definida nuestra identidad podemos llegar al público equivocado, perder dinero o bien, que nuestro proyecto de negocio dure poco tiempo.
Aquí te dejamos 5 ítems que debes tener en consideración al levantar tu marca:
Propósito: Es la respuesta al ¿Por qué? hacemos lo que hacemos. Según el último Deloitte Insights, más del 57% de las personas indican que son más leales a marcas que toman en su quehacer alguna inequidad social, o que adhieren a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Nombre: El nombre es clave, en general podemos decir que un buen nombre debe contar con cualidades estratégicas( Significativo, Adaptable, Distintivo), Creativas (Memorable, Verse bien, Sonar bien) y Técnicas (Legalmente disponible, viable lingüísticamente y que sea fácil de pronunciar y deletrear)
Logo: El comúnmente conocido como logo, podrá tomar en general 4 formas:
🔵 Logotipo: Cuando sólo se usa la tipografía en la marca, como por ejemplo Coca-Cola
🔵 Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, “el dibujo”.
🔵 Imagotipo: Es la unión entre el logo y el isotipo, como por ejemplo Amazon.
🔵 Isologo: En este caso la parte textual y gráfica están unidas, pero no funcionan separadas, por ej. la Nasa o Burger King.
Colores: En este punto es importante elegir una paleta de colores que te represente y que haga, como siempre, sentido a tus clientes. Te dejamos en este link un sitio muy interesante en el que podrás crear infinitas paletas de colores https://coolors.co/ .
Tono de comunicación: el tono tiene que ver con los arquetipos que hay detrás de tu marca, en publicaciones previas hemos listado estos, pronto ahondaremos en cada uno de ellos.
y una yapa: definir la personalidad de tu marca, esto es clave, pensar en tu marca como si tuviera vida propia, la misma técnica que “buyer persona” puede ser aplicada.