A comienzos de Enero 2012 fuimos contactados por el Gerente de Ventas de JOFE, Rent a Car para obtener asesoría en relación a su negocio, básicamente lo que se buscaba era aumentar el tráfico de su sitio de manera de obtener mayor cantidad de reservas.
La propuesta inicial de corto plazo fue establecer una estrategia de avisaje en la red de Google para lo cuál se investigó cómo se comportaba este mercado para esta ciudad en particular, del estudio fuimos capaces de distinguir 6 grupos de búsqueda bien definidos:
- Rent a Car
- Arriendo de autos
- Arriendo de vehículos
- Arriendo de camionetas
- Arriendo para San Pedro de Atacama
- Arriendo en el aeropuerto de Calama
Se comenzaron estas campañas con un presupuesto bastante bajo de prueba y en el corto plazo ha sido necesario pausar las campañas en promedio semana por medio dada la alta efectividad de las mismas. Un detalle interesante en este caso es constatar la flexibilidad que entrega este tipo de campañas, ya que en un minuto dado todas las camionetas disponibles se arrendaron por espacio de más de 2 semanas por lo que inmediatamente pausamos esa campaña en particular, evitando gastos a nuestro cliente y por otro lado evitando que potenciales clientes no encontraran el producto que buscaban.
Actualmente estamos trabajando en una estrategia de posicionamiento en buscadores natural a largo plazo, también cómo mejorar la presencia en medios sociales y finalmente buscando oportunidades para potenciales clientes que buscan en francés, portugués e inglés.