Entregar lo que mejor sabemos hacer

abril 19, 2022
Cecilia Anríquez

Cada vez más, las empresas en su relación con la comunidad, son evaluadas y consideradas actores relevantes en la construcción de sociedades más justas y equitativas. Por eso, es normal que apoyen alguna causa que sea valiosa para sus inversionistas, directorios, colaboradores o comunidades en las que está inserta. Sin embargo, hay otra manera de aportar y es entregando lo mismo que vendemos, es decir, aportando desde lo que sabemos hacer mejor.

En M2O nos dedicamos al marketing digital y asesoramos empresas en distintas áreas. Por eso, cuando definimos nuestra política de responsabilidad social, pensamos en que queríamos entregar a la sociedad, lo mismo que a nuestros clientes. Fue así, como establecimos el acompañamiento y asesoría a organizaciones sin fines de lucro, para aumentar su impacto e instalar conocimientos que les permitan abordar problemáticas a las que se enfrentan a diario.

Cada año, seleccionamos una organización y trabajamos con ellas los puntos de interés donde detectan mayores necesidades o mejores posibilidades de crecimiento. De esta forma, nos aseguramos de agregar valor a su propuesta y al mismo tiempo, entregar herramientas que queden instaladas en las organizaciones, de manera que puedan seguir creciendo sin tener que depender de nosotros u otras empresas, lo que reduce los costos y se transforma en ahorros.

“Hemos detectado que las necesidades de las organizaciones, no son especialmente distintas a las de una pequeña o mediana empresa, pero si hay una necesidad de autogestión importante, por lo que hemos enfocado nuestros esfuerzos a acompañar un primer diagnóstico y preparar las habilidades necesarias para que puedan continuar sin tener que depender de terceros ni pagos asociados”

– explica Rodrigo Márquez, Gerente de cuentas de M2O.

M2O trabaja con distintos tipos de organizaciones. Algunas han entrado desde una etapa muy temprana y en ese caso, se ha trabajado en acciones que van desde la definición del modelo de negocios hasta la implementación Web, mientras que otras, en estados más avanzados, han recibido asesoría sobre posicionamiento de marca, SEO y manejo de canales y redes sociales.

El enfoque en la autogestión y el diseño de soluciones a la medida de las necesidades específicas de las ONGs ha sido la clave del trabajo realizado hasta ahora. Y es que este tipo de organizaciones tienen que ser especialmente creativas a la hora de invertir presupuestos, porque los recursos siempre deben estar enfocados a la causa en sí misma. Y cada causa, es homologable a una industria, con reglas e intereses diversos, competidores y alianzas claves para alcanzar sus metas.

A las asesorías, sumamos charlas y conferencias gratuitas, donde las organizaciones puede aprender sobre nuevas tendencias y tecnologías, revisar sus procesos y formas de operar para que puedan alcanzar sus metas, que sabemos se convertirán en un apoyo real para los grupos de beneficiarios a los que buscan impactar.

Tags:

rse,
es_ESEspañol