Crecimiento de Inversión Publicitaria Online en Chile 2011
Según datos de la IAB, la inversión Publicitaria Online durante el 2011 en Chile creció un 30% respecto el año 2010 y un 96% respecto el 2009, cifras que ratifican la importancia y relevancia que está tomando la industria digital en Chile. Si bien, esta inversión aun no logra llegar a dos dígitos respecto al total invertido en publicidad, cada vez son más las empresas que amplían su mix de inversión en este ítem, independiente del tamaño que estas tengan.
¿Qué se espera durante este 2012 respecto a la inversión Publicitaria en medios?
La respuesta es sencilla: Mayor inversión en Medios Online. Pero esto no quiere decir que debo materializar la presencia de mi producto/servicio en medios digitales solo porque sí. Es importante elaborar un estudio de mercado al respecto junto con una estrategia digital: evaluar si mi público objetivo está allí (internet), ver que está haciendo mi competencia, cuál es real alcance que puedo lograr, y por sobre todo tener claridad de Qué, Cómo y a Quién le estaré mostrando mi producto/servicio.
Hoy la penetración en Chile llega casi al 50%, y esta es aun más alta cuando hablamos de dispositivos móviles. Claramente el público objetivo de muchas empresas está allí, pero debemos saber llegar a él, o mejor dicho saber cómo acercarlo a nosotros.