El manejo de reputación online no es otra cosa que manejar el “qué dirán” de nuestra empresa, marca o de nosotros mismos.
Una de las ventajas del mundo digital es que justamente se cuenta con un set de herramientas que permite por un lado monitorear este “ruido digital” y por otro lado controlar el mensaje que nosotros queremos entregar.
Es común por ejemplo ver que cuando se busca en Google u otro buscador el nombre de una empresa o marca, aparezca seguido de resultados de búsquedas relacionados con reclamos o información que no tiene que ver con el negocio o persona, esto puede ser muchas veces por alcance de nombre.
En M2O ofrecemos el servicio de monitoreo de redes, la generación de contenidos y también el manejo de los resultados de búsqueda en buscadores, de forma de tener el control siempre del mensaje que se busca entregar.
Aplicaciones Prácticas
- Una empresa o marca que al ser buscada en Google arroja después del sitio oficial resultados páginas de reclamos o malos comentarios.
- Un profesional que busque posicionar su nombre y que al ser buscado en Google aparezca su perfil en LinkedIn u otras redes sociales en donde publique.
- Una empresa o profesional que busque posicionarse como expertos, para tales efectos se generan contenidos y además se publican en las redes más importantes para el rubro.
- Una empresa, medio o persona que busque monitorear lo que se habla de ellos en redes sociales.