Marketing en instagram: 10 maneras de promocionarse con éxito

10 formas de promocionar con éxito tu marca en InstagramMucha razón tiene el viejo proverbio chino: “una imagen vale más que mil palabras”. Nuestra natural atracción por las imágenes es una de las claves de por qué las redes sociales influyen enormemente en nuestras vidas. Por tanto, debemos aprovechar la oportunidad que nos entregan algunos sitios como Instagram, para potenciar nuestro negocio y acercar nuestros productos a nuevos consumidores.

Instagram es una red social que tiene cada vez más usuarios desde su lanzamiento en 2010. Es una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android, que seguramente debes usar para crear fotos y compartirlas con tus seguidores de Instagram o con tus amig@s de Facebook, Twitter y Tumblr. Bueno, de esa misma forma puedes crear una cuenta para tu empresa y como es gratis, sólo deberás invertir un poco de tiempo. Sin embargo, para que sea un éxito y obtengas seguidores, te dejamos 10 consejos que no fallarán:

  1. Publica fotos con un concepto creativo y que expresen la esencia de tu marca. Debes cautivar a tus seguidores siendo menos corporativo, a través de imágenes que transmitan sensaciones y emociones relacionadas con tu producto. Ten claro el concepto y sé selectivo con las fotos que publicarás. Para tu tranquilidad, en Instagram no es necesario realizar publicaciones todos los días como en las otras redes, aquí es importante la originalidad de lo que compartes.
  2. Sigue a tus seguidores y a usuarios que tengan intereses comunes. ¿Cómo saber quiénes pueden ser potenciales clientes? Descúbrelo a través de las fotos que comparten. Síguelos a ellos y también a tus seguidores. Te ayudará a incrementarlos.
  3. Dale un “Me Gusta” a las fotos de tus seguidores. Haz un “Like” en las imágenes que tengan relación con lo que publicas, con el concepto que estás proyectando. Así estarás presente para tus seguidores.
  4. Promociona tus nuevos productos y ofertas. Es un excelente espacio para lanzar un nuevo producto, promover ofertas o descuentos y conseguir clientes de forma GRATIS. ¿Cómo? Publica una foto atractiva de un nuevo producto o de un evento para que tus seguidores den un “Me gusta” y mientras más “Likes” tengas, tu publicidad llegará a más personas.
  5. Debes estar presente en otras redes sociales y usar el mismo nombre. Para potenciar la visibilidad de tu negocio es importante que tengas cuentas en las demás redes sociales, por lo menos en Facebook y Twitter, y por supuesto, contar con un sitio web. Recuerda que el contenido que subas a Instagram se puede compartir en otras redes sociales. Vincula todas tus redes utilizando siempre el mismo nombre. Así será más fácil que nuevos fans te reconozcan y te sigan.
  6. Sube fotos de tus clientes usando tus productos. De esta manera, lograrás fidelizarlos con tu marca y difundirla, además de mostrar las potencialidades de tus productos.
  7. Da a conocer el backstage de tu empresa y logra más intimidad con tus seguidores. Comparte imágenes que muestren tu empresa, tus trabajadores, el lugar donde se encuentran tus instalaciones, cómo confeccionas tu producto, etc. Así, tus seguidores se sentirán más involucrados con tu negocio.
  8. Realiza concursos fotográficos para generar mayor participación e interacciones. Piensa en un tema y pide a tus seguidores que publiquen fotos usando un #hashtag creado especialmente para el concurso. Es otra forma de conseguir más fans.
  9. Utiliza #Hashtags con textos breves y atractivos en las fotos que compartas. El #Hashtag es una excelente forma para aumentar el alcance en las búsquedas de usuarios, al igual que en Twitter. Piensa en una palabra que se relacione con la imagen que publicarás y ponle un #hashtag, pero no abuses de ellos! Si bien no hay un límite, te aconsejamos sólo usar los que sean representativos de tu foto.
  10. Conoce las estadísticas de tu cuenta. Es fundamental saber cuáles son las imágenes más vistas y cuáles no producen efecto alguno, así como el número de comentarios y de “Likes”. Para conocer este comportamiento, te recomendamos Statigram, una herramienta que además de entregar estadísticas de tu cuenta, te ayuda a gestionarla. Para comenzar, debes ir a este link e ingresar con tu usuario y clave de Instagram.

Para inspirarte, revisa las cuentas de las marcas con mayor presencia en Instagram, como Adidas, Top Shop, Forever 21 y Starbucks. ¡Recuerda aplicar estos consejos obtendrás excelentes resultados!

Tags:

También te puede interesar

es_ESEspañol