6 consejos para evitar la autorreferencia en Medios Sociales de empresas o negocios

julio30, 2014
Rodrigo Márquez

El mundo de Internet hoy en día no sería el mismo sin los medios sociales, la irrupción de Facebook, Twitter, Flickr, Youtube y muchos otros sin duda ha modificado nuestras vidas y la forma en que nos comunicamos.

Ahora ¿cómo decidir qué cantidad de información de la propia empresa se publica? Para estos efectos hay algunas reglas de oro y analogías a tomar en cuenta.

1. Considere el Medio o red Social a utilizar, por asuntos de derechos de autor hay algunos que obligan a ser autoreferente como Youtube o Flickr por lo que en esos casos lo recomendado es justamente la autoreferencia, no es bien visto ni legal por ejemplo publicar imágenes de otros autores.

2. Un medio social no es más que un grupo de personas conversando y nadie quiere estar con alguien que está hablando todo el rato de sí mismo, típicamente esto aburre.

3. En Facebook por ejemplo si publica un artículo sobre su empresa, entonces publique otros 3 que tengan que ver con el rubro de su negocio.

4. Comparta artículos de otros blogs u otros medios sociales, Twitter es especialmente eficiente para estos efectos, por reciprocidad otros usuarios harán lo mismo con Ud.

5. Genere una Estrategia de Contenidos variada, en donde el centro de ésta sea su cliente, luego defina cuáles son los intereses de estos clientes.

6. Si sus clientes son empresas, considere la publicación de información de valor para quienes toman las decisiones o para sus contactos en estas empresas.

es_ESEspañol