El comprador multi-pantalla

comprador-multipantallaLa era digital ha transformado nuestra forma de ver el mundo, de trabajar, de compartir, de comprar… en fin, nuestra vida entera. De acuerdo al estudio “The New Multi-screen world” de Google, el 90% de nuestras interacciones se realizan a través de una pantalla: de televisión, de un Smartphone, de un computador o de un Tablet, los cuatro dispositivos más importantes que utilizamos cuando estamos online.

Algunos datos que debes saber:

– El 38% de nuestras interacciones digitales diarias se producen en un Smartphone, que cumple la función de mantenernos conectados y entretenidos.
– El 24% de nuestras interacciones digitales diarias se producen en un computador, y allí nos dedicamos principalmente al desarrollo de tareas.
– El 9% de nuestras interacciones digitales diarias se producen en un Tablet
– Y el 81% de las personas usamos un Smartphone mientras vemos televisión.

Ya nos dimos cuenta que gran parte de la comunicación se realiza a través de pantallas, por lo tanto es fundamental que las empresas comprendan la evolución del comportamiento digital de sus consumidores y adapten su estrategia de marketing con el fin de mantenerse a la vanguardia y aprovechar las oportunidades que se abren en este mundo.
Pero, ¿qué puede hacer tu negocio para tener éxito en el nuevo mundo multi-pantalla?

Haz una estrategia específica para cada dispositivo. Como dijimos anteriormente, usamos nuestro Smartphone principalmente para entretenernos, mientras que en el computador realizamos nuestras tareas del trabajo o estudio, por lo tanto, estrategia de marketing debe identificar estas diferencias y adecuarse a cada contexto. Del mismo modo, la publicidad y los sitios web deben reflejar las necesidades del consumidor de acuerdo a cada pantalla.

Haz que la experiencia de compra online sea fácil. Muchas veces queremos comprar online, entonces comenzamos a avanzar en los pasos que nos piden y por algún motivo debemos dejar la tarea de lado para continuar en un rato. Y después debemos hacer todo de nuevo!!! Por eso, debes tener la posibilidad que tus clientes guarden el progreso realizado en “Mi Carrito de Compras”. Así ayudarás a mantenerlos comprometidos, independiente del dispositivo que utilicen para llegar a tu negocio.

Tu marca debe estar disponible en los buscadores de todos los dispositivos. Asegúrate de incluir palabras clave en tu campaña de marketing que sean representativas de tu empresa, así podrás garantizar que estarás presente en las búsquedas que se realicen en los diferentes dispositivos y mejorar tu posicionamiento.

Haz que tu publicidad se comunique entre dispositivos. Recuerda que en el uso simultáneo, el contenido visualizado en un dispositivo puede desencadenar un comportamiento específico en el otro.

Alinea tu estrategia de marketing en TV con la digital. Los anuncios de televisión tienen hoy la capacidad para llamar a la acción inmediata. Esto se produce porque ahora es común que mientras vemos televisión estamos usando un computador, un Smartphone o un Tablet. Entonces, aprovecha el momento oportuno para transmitir un mensaje que incentive una acción.

Debes estar disponible para tus clientes en cualquier momento y lugar. Los consumidores realizan sus compras de manera diferente a través de los dispositivos, por lo que debes adaptar la experiencia a cada uno de ellos y optimizar la experiencia de compra. Por ejemplo, necesitan encontrar lo que buscan rápidamente, por lo que tu sitio web debe estar adaptado a las diferentes pantallas para que sea fácil para tus consumidores encontrarte y navegar en tu página.

Los Smartphones son la columna vertebral en la vida digital de los consumidores. Diariamente, representan nuestro principal medio de comunicación, ya que es el dispositivo más utilizado y es el punto de partida para las actividades que se generan en las demás pantallas. Los Smartphones se han convertido en un imperativo empresarial y deben estar plenamente integrados en tu estrategia de marketing.

Puedes obtener más info en la versión completa del estudio “The New Multi-screen world” de Google en

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