Análisis de Búsquedas con intención de compra de cervezas en línea

April 23, 2020
Rodrigo Márquez
  • El siguiente análisis incluye a las búsquedas con intención de compra de cerveza a domicilio en Google Chile, desde Marzo 2018 a Marzo 2020. No incluye marcas específicas.
  • La combinación más usada en Marzo 2020 fue “cerveza a domicilio” con un total de 1.900 búsquedas promedio.
  • Algunas búsquedas no se presentan ya que Google no las proporciona por temas regulatorios.
  • El cálculo fue hecho con las búsquedas disponibles más frecuentes, por lo que el monto de éstas puede ser aún mayor.
  • Se puede apreciar que dada la situación que enfrentamos, producto del COVID19, las búsquedas de este tipo han tenido un incremento de un 194.21% en relación al mismo mes del año pasado. Resulta interesante por ende, ver cómo el mercado de venta de cervezas ha reaccionado, ya que un tema es el producto que se entrega y otro clave es la experiencia de compra y la entrega de lo que se compró, es decir, el servicio, ésta es la clave que indicará si el cliente vuelve a comprar o sólo queda en una mala anécdota.
  • Cervecerías como Kross han liberado de costo el despacho durante el mes de Abril, otras empresas como La Casa de la Cerveza tienen despachos diferenciados según la urgencia del pedido, ligado también al precio y algunas facilidades crediticias.
  • Este análisis sólo cubre el mercado de cervezas, pero sin dudas en este nuevo contexto, el contar con la opción de adquisición de productos en línea toma más relevancia, no obstante, es clave el diseñar la jornada completa del cliente, no sólo quedarse en la variable precio, sino que desde el cliente conoce de nuestro producto, hasta que el producto llega a su casa, ese camino entero debe ser una experiencia que se quiera repetir, que se quiera comentar con los amigos, de eso dependerá el éxito o no de cualquier tienda en línea.

Tags:

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish