¿Qué es Google Analytics y qué beneficios entrega?

Google Analytics es una herramienta gratuita proporcionada por Google para efectuar seguimiento y análisis de las visitas de un determinado sitio web. Permite prácticamente trabajar con cualquier tipo de sitios, desde sitios corporativos a otros dedicados al e-commerce, la única restricción es que no se debe exceder de 5 millones de visitas por mes.

Su implementación varía en complejidad dependiendo del tipo de sitio, pero por defecto consiste básicamente en agregar un código a cada página que deseemos analizar. Dentro de las ventajas que podemos encontrar al implementar esta herramienta se encuentran:

  1. Obtener cantidad de visitas y páginas visitadas
  2. Obtener País, región y ciudad de nuestras visitas
  3. Opción de configurar objetivos de conversión dentro de la página, por ejemplo solicitudes de contacto, productos vendidos, etc.
  4. Obtener información sobre los contenidos más relevantes dentro de nuestro sitio.
  5. Entender el comportamiento de los visitantes dentro del sitio, qué páginas son a las que primero llegan y en cuáles se van de nuestro sitio.
  6. Tiempos promedios de nuestros visitantes en cada página y en el sitio en general
  7. Registrar y analizar adecuadamente campañas efectuadas a través de Google Adwords, Facebook Ads o correo electrónico por ejemplo, permitiendo saber la efectividad de las mismas. Por ejemplo podemos saber qué artículos de un newsletter fueron los más leídos, desde qué ciudades y cuáles permitieron obtener más leads o contactos.

Podríamos enumerar muchas más ventajas pero la recomendación general es que instale este código ya que permitirá en el peor de los casos -es decir, que no use mes a mes la información- tener un registro histórico para cuando se anime a desarrollar una estrategia de marketing en internet. Si quiere revisar un reporte similar al que es entregado a nuestros clientes, puede descargarlo desde acá.

También te puede interesar

1
es_ESEspañol