Avisos en Facebook: Cuándo y porqué usarlos

Avisos en Facebook - Cuando y porqué usarlosEs sin dudas la red social más popular en todo el mundo y pese a los altibajos accionarios que ha tenido no se divisa en el futuro cercano algún competidor que pueda superar la audiencia de esta red. Como bien sabemos Facebook permite publicar avisos de diversa índole a un costo relativamente bajo y con una alta capacidad de segmentación, a continuación listamos algunas de las características más importantes a la hora de decidir si invertir o no en esta red:

  1. En Chile cuenta a la fecha (20 de Marzo de 2013) con 9.488.740 usuarios. 4.242.580 en la Región Metropolitana, 478.900 (Viña y Valparaíso) y 463.240 en Concepción y Talcahuano.
  2. Permite segmentar además de país por ciudad y agregar un radio de acción a estas. Ej. que el aviso aparezca a quiénes se encuentran en Valparaíso y a 50 kms a la redonda.
  3. Permite segmentar por edad y sexo.
  4. Se pueden dirigir a personas que son actualmente fans de alguna página que manejamos.
  5. Se puede apuntar a intereses personales como gusto por deportes outdoor, cocina entre otras múltiples posibilidades, también a personas que se encuentren de cumpleaños.
  6. Permite segmentar por personas en una determinada empresa.
  7. Se puede elegir el estado civil de la persona a la cual se apunta el aviso, por ej. se puede elegir un anuncio que sólo llegue a quienes están comprometidos.
  8. Se pueden usar audiencias específicas, por ejemplo mostrar el aviso sólo a una lista de emails de nuestra base de datos.

Cuando no usar:

En general no recomendamos, salvo que se trate de una promoción u otra similar, incluir avisos que apunten fuera de Facebook, en nuestra experiencia han demostrado ser mucho menos efectivos que aquellos que mantienen a la persona en la misma red.

 

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