Campañas de marketing en Pinterest y los beneficios para su empresa

Pinterest - Sus beneficios para potenciar mi marca

A tod@s en algún momento nos dio por coleccionar algo: cuando niñ@s fueron las famosas láminas de álbumes, autos de juguete, bolitas (quien se quedaba con el bolón se iba feliz a casa); luego, ya de adultos, nuestros intereses se orientaron hacia otros temas, que van desde la recopilación de revistas, discos, objetos de arte, sellos postales… Hasta zapatos (¡afición de muchas!).

Todo esto y más podrás hacer en Pinterest. Acá la clave es coleccionar y compartir tus intereses en formato visual con millones de personas en el mundo incluyendo, por supuesto, a tus clientes. Y lo mejor: ¡gratis, de forma simple y muy entretenida!

Pin + Interest = Pinterest. Esta red social posee una interfaz minimalista y un funcionamiento que produce una cierta adicción a sus usuarios, quienes, atraídos por las temáticas que les gustan e inspiran, se conectan con sus pares en el mundo. En Pinterest podrás:

  • Subir imágenes y videos (lo que se denomina como Pin) desde tu computador.
  • Crear colecciones que puedes clasificar y organizar en tus propios tableros (carpetas) o “Pinboards”, de manera muy simple y más rápida que en Facebook.
  • Buscar contenido de tu interés en otros sitios web, y “Re-pinearlo” para publicarlas en tu tablero a través del botón “Pinear”, que se puede descargar a la barra de marcadores en un navegador web, o ser ejecutado por un webmaster directamente en la web.
  • Compartir tus colecciones con millones usuarios de todo el mundo.

¿Por qué es una excelente herramienta publicitaria?

  1. Desde su creación en 2009, Pinterest ha aumentado explosivamente sus usuarios: en enero de 2012 ya tenía 11,7 millones de usuarios únicos, convirtiéndolo en el sitio más rápido de la historia en romper el récord de 10 millones de visitantes.
  2. Cada vez son más las marcas se unen a esta red social, creando sus “Pinboards” donde comparten imágenes de sus productos y ofertas con usuarios que tienen intereses afines.
  3. La mayoría de sus usuarios son mujeres.
  4. Al estar basado en los principios del “Me Gusta” de Facebook, las campañas son bastantes virales y pueden resultar muy efectivas.
  5. Permite poner precio a los productos. ¿Cómo? Vas a la casilla “Descripción” e insertas el símbolo del peso o dólar, delante de la cantidad. Así, el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen.
  6. Permite conocer estadísticas de sus visitantes. (en el perfil de empresa).
  7. En Chile, hay diferentes empresas que lo utilizan con muy buenos resultados. Un ejemplo es la imprenta ProColor.

Nos esperes más y haz el tuyo! Nosotros ya tenemos uno, puedes visitarlo aquí.

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