Google deja de mostrar en las búsquedas sitios no responsives

abril 24, 2015
Taís Agulhari

Google: el cambio, de acuerdo con la empresa, debe ser hecha porque la experiencia de los usuarios con sitios no responsives es mala.

Después de anunciar en Febrero que haría cambios significativos en su ranking de búsquedas, Google cumplió parte de su promesa esta semana: los sitios que no están adaptados para smartphones y otros dispositivos móviles (llamados sitios responsives) cayeron en el ranking.

De acuerdo con la gran empresa californiana, la actualización afectará solo los rankings exhibidos en celulares y tablets.

“Con las personas haciendo cada vez más búsquedas en sus dispositivos móviles, queremos tener certeza de que ellas puedan encontrar, más allá de un contenido relevante y oportuno, sitios fáciles de leer y de interactuar en pantallas pequeñas”, dijo un vocero de la empresa al The Wall Street Journal.

Google dejo claro que, sin embargo, la adaptación a dispositivos móviles es apenas uno de los 200 indicadores que el algoritmo usa para determinar el ranking de resultados.

“Los sitios que no son tan responsives como podrían ser, no desaparecerán. En realidad, ellos todavía se pueden clasificar en un nivel alto si tienen un buen nivel de contenido y que las personas realmente deseen”, dijo la empresa en un post de blog.

El cambio, según Google, debe ser hecho porque la experiencia con sitios no responsives es mala. Fuentes muy pequeñas, links que hacen necesario que el usuario tenga ¨dedos finos¨ para que sean seleccionados, o una barra lateral que “baja eternamente” son algunos ejemplos.

Para los negocios, un sitio que no se adapta también es malo: una búsqueda mostró que el 74% de las personas están más propensas a volver  a un sitio si es “mobile-friendly”, es decir, responsive.

Fuente: Você S/A 


¿Cómo cambiar su site para responsive?

M2O ofrece un plan rápido, eficiente y de bajo costo para lograr el cambio a un sitio responsive y que éste se adapte a la mayoría de los smartphones o tablets. Contáctese con nosotros a info@m2o.cl para una cotización.

1
es_ESEspañol