Responsive: ¿por qué es importante adaptar tu sitio web para equipos móviles?
Conocer la noticia de último minuto, conectarte con tus amig@s, si lloverá mañana, comprar, leer un libro, sacar fotos, escuchar tu música favorita, ver ese video que todos comentan en las redes sociales… ahh! Y por supuesto, llamar. Esto y mucho más puedes hacer hoy desde tu celular.
La tecnología digital ha cambiado el comportamiento de los usuarios. Actualmente, un 45% de todas las búsquedas móviles están orientadas a ayudar a tomar una decisión que, generalmente, es de compra, según un estudio publicado por Google* en marzo de 2013.
La demanda de teléfonos móviles va en aumento y no piensa detenerse. Por tanto, es fundamental que las empresas redirijan su estrategia de marketing digital hacia donde tienen más posibilidades de impactar a su público objetivo: a través de los smartphones.
Teniendo en cuenta el gran mercado de usuarios de dispositivos móviles y que hoy son clave en el proceso de toma de decisiones, es recomendable diseñar –o rediseñar– un sitio web que sea compatible con esta tecnología, o sea, responsive. No es agradable estar obligad@s a desplazar una y otra vez las páginas o hacer zoom para leer todo el contenido de una web: esto genera molestias para acceder a la información, con el riesgo de perder potenciales clientes.
Ya conocemos la importancia de la optimización de tu sitio web, pero ¿cuáles son las ventajas que ofrece?
- Adapta el contenido de tu sitio web al tamaño de la pantalla: se ajusta a cualquier resolución, es decir, a dispositivos con pantallas pequeñas o a los monitores de computadores que son más grandes.
- Facilita la lectura y la navegación: de forma más simple y lógica, además permite navegar mediante gestos táctiles.
- Rápido acceso a la información: podrás encontrar lo que buscas en sólo uno o dos clicks.
- Aumenta las visitas: la satisfacción de usuario será mayor al poder acceder de forma más rápida y fácil a los contenidos.
- Mejora el posicionamiento SEO de tu sitio web: la mayoría de las búsquedas locales provienen desde móviles.
- Utiliza una interfaz limpia: con una presentación clara y sencilla de la información.
- Permite geolocalizar tu empresa: integrando la función GPS, es posible efectuar búsquedas locales para ubicar a tu empresa en un mapa o indicar rutas que guíen al usuario a tu negocio.
- La oportunidad de un mercado en crecimiento: considerando que cada vez habrá más usuarios móviles que de computadores.
- Desarrollar campañas publicitarias orientadas al Marketing móvil: dirigidas específicamente a este soporte y al público. Se destaca que este tipo de marketing ofrece una gran cantidad de datos cualitativos de los usuarios.