Responsive: ¿por qué es importante adaptar tu sitio web para equipos móviles?

¿Por qué es importante adaptar tu sitio web para equipos móviles?Conocer la noticia de último minuto, conectarte con tus amig@s, si lloverá mañana, comprar, leer un libro, sacar fotos, escuchar tu música favorita, ver ese video que todos comentan en las redes sociales… ahh! Y por supuesto, llamar. Esto y mucho más puedes hacer hoy desde tu celular.

La tecnología digital ha cambiado el comportamiento de los usuarios. Actualmente, un 45% de todas las búsquedas móviles están orientadas a ayudar a tomar una decisión que, generalmente, es de compra, según un estudio publicado por Google* en marzo de 2013.

La demanda de teléfonos móviles va en aumento y no piensa detenerse. Por tanto, es fundamental que las empresas redirijan su estrategia de marketing digital hacia donde tienen más posibilidades de impactar a su público objetivo: a través de los smartphones.

Teniendo en cuenta el gran mercado de usuarios de dispositivos móviles y que hoy son clave en el proceso de toma de decisiones, es recomendable diseñar –o rediseñar– un sitio web que sea compatible con esta tecnología, o sea, responsive. No es agradable estar obligad@s a desplazar una y otra vez las páginas o hacer zoom para leer todo el contenido de una web: esto genera molestias para acceder a la información, con el riesgo de perder potenciales clientes.

Ya conocemos la importancia de la optimización de tu sitio web, pero ¿cuáles son las ventajas que ofrece?

  1. Adapta el contenido de tu sitio web al tamaño de la pantalla: se ajusta a cualquier resolución, es decir, a dispositivos con pantallas pequeñas o a los monitores de computadores que son más grandes.
  2. Facilita la lectura y la navegación: de forma más simple y lógica, además permite navegar mediante gestos táctiles.
  3. Rápido acceso a la información: podrás encontrar lo que buscas en sólo uno o dos clicks.
  4. Aumenta las visitas: la satisfacción de usuario será mayor al poder acceder de forma más rápida y fácil a los contenidos.
  5. Mejora el posicionamiento SEO de tu sitio web: la mayoría de las búsquedas locales provienen desde móviles.
  6. Utiliza una interfaz limpia: con una presentación clara y sencilla de la información.
  7. Permite geolocalizar tu empresa: integrando la función GPS, es posible efectuar búsquedas locales para ubicar a tu empresa en un mapa o indicar rutas que guíen al usuario a tu negocio.
  8. La oportunidad de un mercado en crecimiento: considerando que cada vez habrá más usuarios móviles que de computadores.
  9. Desarrollar campañas publicitarias orientadas al Marketing móvil: dirigidas específicamente a este soporte y al público. Se destaca que este tipo de marketing ofrece una gran cantidad de datos cualitativos de los usuarios.

Fuente.

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