Posicionamiento web SEO

El posicionamiento orgánico o natural en buscadores, también conocido como SEO de las siglas en inglés de Search Engine Optimization es clave en cualquier estrategia digital.

Un mejor resultado en los resultados de búsquedas implica una mayor cantidad de visitas a nuestro sitio y por ende una mayor probabilidad de éxito o conversión, sin embargo es un elemento más dentro de la estrategia digital en Internet y debe ser acompañado de otros factores como por ejemplo que el sitio web esté correctamente diseñado para nuestros clientes objetivos, caso contrario solamente es aumentará el número de usuarios frustrados que no encuentran lo que buscan en nuestro sitio.

El posicionamiento natural depende tanto de factores propios de la página como externos a la página. Dentro de los factores internos se encuentran los títulos de cada hoja, las descripciones, el texto presente entre otros. Dentro de los factores externos más importantes se encuentra la presenta de links que apunten hacia el sitio (backlinks), por ejemplo links de escuelas en otros sitios.

El posicionamiento natural toma al menos entre 2 a 6 meses de trabajo dependiendo de las palabras elegidas (a más genérica la palabra clave es más desafiante lograr mejores resultados), los mercados y el nivel de competencia existente.

Es importante notar que posicionar en inglés toma más tiempo que en español, principalmente por el nivel de competencia.

Solicite el análisis gratis de su sitio

Revisamos sus rankings en Google y el grado de optimización de su sitio web.